Saludo del Director

La Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello" se encuentra en un proceso de modernización de acorde a las necesidades de formación del diplomático del siglo XXI.

Producto de este proceso hemos iniciado una reforma de la malla curricular y un convenio académico con el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, con el objetivo de proyectar a la academia como el referente de las Relaciones Internacionales en Chile.

Dentro de nuestros desafíos esta la atracción de capital humano del más alto nivel, la implementación de acuerdos de cooperación efectivos, el traspaso de conocimientos entre estudiantes entre las distintas academias diplomáticas y el trabajo conjunto con otras organizaciones a lo largo del país.

Dentro de la era de la globalización, el mundo de la tecnología y los grandes cambios en materia de relaciones entre Estados, la Academia ha definido como eje central de su accionar contribuir al desarrollo de las relaciones exteriores tanto en nuestro país como en otros Estados.

PABLO CABRERA
DIRECTOR ACADEMIA D IPLOMÁTICA ANDRES BELLO

volver