DONACIÓN DE ADICA EN DINERO Y LIBROS

Con fecha 23 de enero de 2011 ADICA, mediante su Asesor, señor Enrique Perez realizó una donación que asciende a $100.000 a la fundacion Arturo López Pérez. En el mismo acto, ADICA entrego tres ejemplares del libro “Old Friends Pub” escrito por el Presidente de ADICA, señor Francisco Devia, y otros libros de destacados autores diplomaticos.

Estas donaciones van en apoyo a la destacada labor realizada por la unidad de desarrollo mental de la Clínica oncológica de la Fundación Arturo López Pérez, dirigida por la Doctora Maria Elisa Irarrázaval.


FUNDACIÓN ARTURO LÓPEZ PÉREZ

Somos un centro clínico integral de diagnóstico, tratamiento, investigación y docencia en cáncer. Buscamos la excelencia y calidad a través del mejoramiento continuo de protocolos seguros y efectivos, en un ambiente de respeto, de calidez y profesionalismo para nuestros pacientes, sus familias y la comunidad.

www.falp.cl

Es una institución social, sin fines de lucro, cuyo objetivo es acoger y proteger a niños(as) vulnerados(as) en sus derechos fundamentales. Goza de personalidad jurídica, otorgada por el Ministerio de Justicia por Decreto Nº 742 del 13 Julio de 1989.

Visión
“Aportar a la sociedad chilena un trabajo integral de atención a niños, niñas y jóvenes, de promoción y restitución de sus derechos universales e individuales”.

Misión
Hogar que entrega atención social y psicológica especializada, a niños, niñas, jóvenes y sus familias a través de distintas modalidades de intervención, que promueven un real y concreto cambio individual, familiar y social en el respeto a los derechos del niños.

Tras estos enunciados, los Valores de la Fundación son: Respeto, Acogida, Servicio, Compromiso, Justicia, Solidaridad y Derechos Humanos y Derechos del niño (a)

www.fundacionpaicavi.cl

Carta de Agradecimiento por colaboración de ADICA

Ver Presentación

Fiesta de Navidad “Hogar de Niñas de Quillahua – Buin”

En el marco de la celebración de Navidad, los integrantes del Comité de Acción Social de ADICA visitaron el Hogar de Niñas de Quillahua en la comuna de Buin, donde las niñas compartieron una agradable tarde y se alegraron aun más al recibir los regalos enviados por el Viejito Pascuero.

Leer Carta de Agradecimiento

Fiesta de Navidad “Tías del Desayuno”

EL pasado sábado 14 de diciembre, en el Parque Gabriela, ubicado en la comuna de Puente Alto, los integrantes del Comité de Acción Social en representación de ADICA, participaron en la fiesta de Navidad realizada por la agrupación Tías del Desayuno a los niños del Pabellón de Oncología Infantil del Hospital Sotero del Rio.

Entrega de mobiliario a
Hogar de Niñas de Quillahua, Fundación Paicaví – Buin

El pasado 26 de julio, se visitó el Hogar de Niñas de Quillahua con el objeto de hacer la entrega oficial de 8 insumos mobiliarios.

El aporte de ADICA responde a la necesidad de equipar en pabellón del Hogar que durante el pasado año 2012 fue afectado por un incendio accidental, provocando importantes pérdidas materiales.

Asimismo, se compartió con el personal del hogar y las niñas, quienes manifestaron su felicidad y gratitud, por el aporte y la visita realizada.

LEER CARTA DE AGRADECIMIENTO

Campaña “Recolección de Material Bibliográfico,
Escuela Almirante Juan José Latorre - comuna de Chaitén”

                Nos es grato informar a ustedes que la campaña de recolección de material bibliográfico,  impulsada por el Comité de Acción Social (CAS), finalizó exitosamente. Gracias a su amable colaboración, logramos enviar a la escuela Almirante Juan José Latorre de Chaitén la cantidad de 351 libros, compuestos principalmente por las  donaciones realizadas por los funcionarios de ADICA y del minrel, además de los textos que se pudieron adquirir con los dineros recaudados durante la semana de liquidación de libros de ADICA.   
Cabe señalar además, que este actividad fue coordinada en conjunto con la Directora de la Biblioteca de la Academia Diplomática de Chile, señora Mónica Mellado, quien junto a su personal colaboraron  activamente en la campaña.
Por último, adjuntamos carta de agradecimiento de la directora de la Escuela Almirante Juan José Latorre, señora Kareen Correa, más fotografías del material recaudado y de la recepción del mismo en Chaitén.

LEER CARTA DE AGRADECIMIENTO

Paseo vacaciones de invierno, agrupación Tías del Desayuno al
Museo Interactivo Mirador (MIM)

El día jueves 04 de julio, un grupo de 19 niños del pabellón oncológico del Hospital Sotero del Río, junto a sus familiares y las Tías del Desayuno -agrupación con la cual colaboramos felizmente hace ya más de dos años-, visitaron el Museo Interactivo Mirador –MIM- ubicado en la comuna de la granja, en el marco de las vacaciones de invierno 2013.

                Los niños vivieron una experiencia inolvidable, donde además de jugar y compartir con sus pares, conocieron y aprendieron aspectos de la ciencia, el arte o la tecnología de una manera  innovadora y entretenida.

Agradecemos las gestiones realizadas por la Sra. Paola Ureta, funcionaria de nuestro ministerio y recurrente colaboradora del Comité de Acción Social de ADICA –CAS-.

LEER CARTA DE AGRADECIMIENTO

ADICA PATROCINA Y PARTICIPA SEGUNDO PASEO DE LAS TIAS DEL DESAYUNO

Durante mi visita al paseo anual que la Agrupación “Tías del Desayuno” del Hospital Sotero del Río realizan a los niños de Oncología Infantil, tuve el privilegio de pasar unas horas en la playa de “El Tabo” junto aun alegre grupo de aproximadamente 50 niños y sus familias.

Fue una experiencia emocionalmente impactante y de contrastes extremos. Me resultó muy duro ver a estos pequeños sufriendo tanto, y a la vez alentador ver cómo después de tantos tratamientos y desalentadoras terapias, emergía su alegría innata y volvían a tener ganas de jugar y reír.

Mis más sinceros agradecimientos para un esforzado grupo de mujeres que día a día y desinteresadamente, lo dan todo por dibujar una sonrisa en las caras de estos pequeños.  

Gustavo Cantuarias
Coordinar Temporal Comité Acción Social
Asociación De Diplomáticos de Carrera -ADICA-

ADICA COLABORA ACTIVAMENTE CON LA FUNDACIÓN COANIL, EN “CAMPAÑA COLOR”

La Asociación de Diplomáticos de Carrera –ADICA-, tiene el agrado de participar en una de las campañas organizadas por la Fundación COANIL.
En esta ocasión la campaña se titula “Campaña Color”, y consiste en la entrega de un pack de tarjetas con descuentos en distintas tiendas comerciales. El Comité de Acción Social durante la próxima semana tendrá la tarea de pasar por sus puestos de trabajo promocionando la campaña. Invitamos a todos nuestros asociados y a los funcionarios de la Cancillería a colaborar con COANIL, para ello simplemente deben realizar la adquisición de este pack de tarjetas de descuentos.

Tías del Desayuno del Hospital Sótero de Río “Tías al Desayuno” del Hospital Sotero del Río, esta institución tiene por objeto dar desayunos a los niños enfermos de cáncer, que se encuentren en proceso de tratamientos  ambulatorios y hospitalizados.
Paseo anual de los niños enfermos de Cáncer - Actividad patrocinada por ADICA...Ver Video


Escuela Fernando García de Hierro Viejo La Comunidad Escolar de la Escuela Fernando García Oldini de la Localidad de Hierro Viejo es una escuela que desde 1965 ha sido apadrinada por funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores. Hoy ADICA se hizo participe de estos lazos de fraternidad entre la Comunicdad y los Funcionarios Diplomáticos.