Intranet

Quiénes somos

La Asociación de Diplomáticos de Carrera de Chile, ADICA, se constituyó el 15 de marzo de 1995, en conformidad a lo dispuesto en la Ley 19.296 sobre Asociaciones de Funcionarios de la Administración del Estado, del 14 de marzo de 1994.

El origen de su fundación se remonta a la inscripción de ADICA en la Inspección del Trabajo, cuando los funcionarios diplomáticos ya contábamos con una organización: la Corporación del Servicio Exterior "Embajador Carlos de Costa-Nora”.

La Asociación de Diplomáticos de Carrera de Chile se encuentra afiliada a la ANEF y a la CUT, y ha establecido lazos con asociaciones similares de otros países, participando en representación de los diplomáticos de carrera en instancias gubernamentales, parlamentarias, legales, gremiales y académicas.

Nuestra misión

Nuestra misión es proteger y representar los intereses de nuestros asociados, promoviendo –tanto en Chile como en el exterior– las condiciones laborales necesarias para el cumplimiento de sus funciones, así como contribuir al posicionamiento de la carrera y labor diplomática. Para ello, entre otros aspectos, ADICA:

  • Promueve, protege y representa los intereses comunes de los funcionarios diplomáticos de carrera del Servicio Exterior de Chile.
  • Promueve la formación, capacitación y el perfeccionamiento profesional de sus afiliados.
  • Vela por la ética funcionaria de sus asociados.
  • Promueve y difunde la buena imagen del Servicio Exterior de Chile.

SÍGUENOS