Intranet

La labor diplomática es ejercida por funcionarios públicos, quienes tienen como principal responsabilidad promover los intereses del Estado chileno, así como proteger y asegurar los derechos de sus ciudadanos en el exterior.

Los funcionarios del Servicio Exterior colaboran en la definición e implementación de la política exterior de Chile, contribuyendo al logro de los objetivos nacionales a través de las plataformas internacionales y vinculación de Chile con otros Estados. Por ello, el cuerpo diplomático ejerce sus funciones dentro del país, en el Ministerio de Relaciones Exteriores o en las Embajadas, Consulados en el extranjero o representaciones diplomáticas ante Organismos Internacionales.

De acuerdo al Art. 9° del DFL 33, la Carrera Diplomática se extiende desde el grado de Tercer Secretario de 2a. Clase hasta el grado de Embajador. A los embajadores que no han egresado de la Academia Diplomática “Andrés Bello” se les considera “políticos” para diferenciarlos de los “de carrera”, pero les cabe el mismo deber de representar a Chile en el exterior.

https://chile.gob.cl/

Principales labores

Embajadas

En las Embajadas, los diplomáticos realizan labores de representación política y/o económica y cultural, defendiendo los intereses de Chile.

Leer más...

Consulados

Hay Consulados Generales, Consulados Particulares y Secciones Consulares que funcionan dentro de una Embajada.

Leer más...

Misiones Multilaterales

Las misiones son representaciones diplomáticas ante Organizaciones Internacionales, tales como la ONU, OEA, UNESCO, entre otros.

Leer más...

Diplomáticos Destacados

La estrella del embajador Carlos Alberto de Costa Nora Sepúlveda

De Europa llegó con su familia un niño vestido de marinerito chileno con sus seis años marselleses que trataba de cruzar alguna palabra en español, sin embargo hablaba en portugués...

SÍGUENOS