Intranet

La Asociación de Diplomáticos de Carrera de Chile, ADICA, se constituyó el 15 de marzo de 1995. Sin embargo, el origen de su fundación se remonta al año 1990, fecha en la que se crea e inscribe en la Inspección del Trabajo, la Corporación del Servicio Exterior "Embajador Carlos de Costa-Nora".

Con el objeto de reformar integralmente sus estatutos, de conformidad a lo dispuesto en el Artículo Primero de las Disposiciones Transitorias de la Ley 19.296, la Corporación pasa a denominarse "Asociación de Funcionarios Diplomáticos de Carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores", el 28 de marzo de 1995.

Desde ese entonces, ADICA ha realizado diversas reformas a sus estatutos y organización interna, con la finalidad de adaptarse a los nuevos requerimientos que los cambios en la función pública y la labor diplomática le demandan.

Así, en la actualidad ADICA cuenta con un Comité de Ética por el que se promueven los valores y estándares propios del servicio público. También se ha creado un Comité Editorial que apoya la publicación de los libros y estudios realizados por nuestras socias y socios –para una mayor difusión de la labor diplomática–, y un Comité de Solidaridad, a través del cual ADICA realiza diversas actividades de apoyo a la comunidad.

SÍGUENOS