Este miércoles 18 de agosto se llevó a cabo una nueva Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Diplomáticos de Carrera (ADICA), que tuvo como tema principal la creación de un Fondo para cubrir un Plan Integral de Salud, específicamente propuestas, opiniones y la conformación de una Comisión exclusiva para el tema.

Durante la jornada, la Presidenta de ADICA, Mila Francisco, valoró la presencia de las socias y socios que asistieron a la Asamblea y los invitó a participar en la Mesa de Trabajo. “El Plan de Salud Integral es un tema que ha preocupado a diversas directivas de ADICA y se ha estado trabajando hace más de un año en soluciones”, afirmó.

Posteriormente, se presentó a los asistentes una propuesta para Plan Integral de Salud con Isapre Colmena y una simulación de financiamiento de un Fondo de Jubilación de Aportes Progresivo, por parte de la consultora Health Solutions. Tras ello, se dio paso a una instancia de preguntas y comentarios, para finalmente dar espacio a quienes deseaban sumarse y participar en la nueva Comisión de Trabajo para el Plan de Salud Integral de ADICA. 
Los miembros de la nueva mesa de trabajo son: Francisca Sánchez, Claudio Rojas Rachel, Ivan Favereau, Gustavo Ayares, Claudio Rojas Estrada, Falastin Shaktur, Jaime Alliende y María Soledad Morales Echeverría. A ellos se les podrá sumar otros socios enviando un correo a adica@minrel.gob.cl durante las próximas 24 horas.