El Directorio de ADICA sostuvo una reunión con la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Paula Estévez, en la que relevó el carácter estratégico del Servicio Exterior en la política económica internacional de Chile.

Durante el encuentro, ADICA destacó la importancia de contar con una diplomacia plenamente involucrada en la formulación, implementación y seguimiento de esta agenda, especialmente en un escenario global cada vez más complejo, marcado por transformaciones en el comercio internacional, la inversión extranjera, las cadenas de suministro y los desafíos regulatorios. En ese contexto, se subrayó la necesidad de una diplomacia profesional, técnicamente sólida y articulada con los objetivos estratégicos del Estado.

Asimismo, se puso en valor la experiencia y las capacidades de las y los diplomáticos de carrera en la promoción de los intereses económicos del país, tanto en el plano bilateral como multilateral, incluyendo la negociación de acuerdos, la facilitación del comercio y la atracción de inversiones.

ADICA reafirma así su compromiso con una diplomacia al servicio del desarrollo de Chile, basada en el profesionalismo, la continuidad institucional y la defensa de los intereses permanentes del país.

#DiplomaciaProfesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *