El pasado lunes 4 de diciembre fue un día especial para la diplomacia profesional de Chile, pues se graduaron 12 nuevos diplomáticos y diplomáticas de carrera, luego de terminar sus estudios en la Academia Diplomática Andrés Bello (ACADE). Son seis hombres y seis mujeres que pasan a formar parte del Servicio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Felicitamos a la generación 2022-2023, que decidió ponerse como nombre Adelina Gutiérrez; profesora, científica y académica chilena y una de las pioneras de la astrofísica nacional.

Las y los nuevos profesionales que se integran al Servicio Exterior de Chile provienen de diversas carreras: siete abogados y abogadas, una diseñadora industrial, un ingeniero comercial y profesor de inglés, dos periodistas y una cientista política.

La ceremonia fue encabezada por el Canciller Alberto van Klaveren, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, y la directora (s) de la ACADE, Marta Bonet. En el evento también participó el directorio de la Asociación de Diplomáticos y Diplomática de Carrera (ADICA).

El Presidente de ADICA entregó el premio “Mejor Compañera” a Susana Zamora Vargas.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren le habló a los graduados y les manifestó la importancia de la etapa que hoy comienzan. “Junto al diploma que reciben hoy, se les entrega la tarea monumental de velar por los intereses de Chile, utilizar las habilidades que han adquirido para tejer relaciones, construir puentes y buscar soluciones rápidas y eficaces en medio de situaciones en donde no será siempre fácil hacerlo”, afirmó el Canciller.