La Asociación de Diplomáticos y Diplomáticas de Carrera realizó hoy el lanzamiento del libro “Pablo Neruda, Memorias Virreinales” del fallecido Embajador Abraham Quezada, en el Salón Orlando Letelier del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

El evento contó con la participación del Canciller, Alberto van Klaveren; el Embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo y la familia del diplomático y escritor. 

A través de esta actividad, el Directorio de ADICA rindió un sentido homenaje a nuestro socio y amigo, destacando su trayectoria como diplomático, investigador y difusor del legado nerudiano, que era su pasión. 

En representación del Servicio Exterior, Andrés Borlone, miembro del Comité Editorial y Académico de ADICA, afirmó que “Abraham Quezada fue una persona cuya obra literaria fue puesta a disposición de la institución y de sus compañeros. Era fuente de consulta obligada para cada proyecto vinculado a Neruda. Además nos hizo cómplices de su trabajo rastreando por el mundo hallazgos que podrían contribuir a su legado nerudiano”.

En tanto, el Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, destacó el desarrollo de su carrera literaria como diplomático. “Por esta razón, el lanzamiento del libro “Pablo Neruda, Memorias Virreinales” en esta casa, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, honra su memoria y constituye un reconocimiento póstumo al escritor, al diplomático y también al amigo. Abraham vivirá entre nosotros a través del recuerdo de sus amigos y también de la lectura de su obra”.

La presentación del libro estuvo a cargo del Embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo; y contó también con la participación de Pablo Padilla, en representación de RIL Editores. Al lanzamiento asistió una representación de diplomáticos de la Embajada de Perú en Chile y los directores de ADICA Fernando Guzmán y Sergio Marinkovic. 

Desde el Directorio de ADICA agradecemos la participación de quienes pudieron asistir y enviamos un fuerte abrazo a la familia y amigos de Abraham Quezada.