En el contexto de los cientos de incendios que han afectado a la zona centro sur de nuestro país, la Asociación de Diplomáticos y Diplomáticas de Carrera (ADICA) lideró una campaña para recaudar fondos en ayuda a las miles de familias afectadas por los incendios.

La actividad se centró en una jornada de “jeans day” donde participaron no sólo funcionarios y funcionarias del Servicio Exterior en Chile, también se adhirieron entusiastamente diplomáticos y diplomáticas en las distintas embajadas, misiones y representaciones de Chile en el exterior; así como también profesionales y funcionarios que ejercen diversas funciones en nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores en Santiago.   

El monto recaudado en esa jornada alcanzó los $3.000.000, los que fueron entregados en una reunión presencial realizada el 23 de febrero en la sede de la Fundación Desafío Levantemos Chile, donde participaron representantes del Directorio de ADICA y del Comité de Acción Social (CAS).

En el encuentro, donde se abordaron las distintas etapas de reconstrucción, los representantes de ADICA y CAS destacaron la importante labor que ejerce la Fundación y expresaron su disponibilidad a continuar cooperando con dicha institución.

Finalmente, el Directorio de ADICA aprovecha esta oportunidad para destacar la labor del Servicio Exterior, tanto en Santiago como en las representaciones nacionales en el exterior, en la gestión y coordinación relacionada con donaciones, apoyos y cooperación que ha recibido nuestro país, con motivo de los incendios forestales que lo afectan.

En la foto, Sergio Marinkovic (ADICA), junto a Macarena Quezada y Jorge Torres (CAS) entregaron donativo a Desafío Levantemos Chile.