Hoy, en un significativo acto, la Asociación de Diplomáticas y Diplomáticos de Carrera (ADICA) y la Mesa Gremial del MINREL actualizaron el Muro “In Memoriam” de la Cancillería.
“Con este gesto, se salda una deuda de memoria y se honra a las y los colegas que han fallecido a causa del servicio o lejos de sus hogares representando a Chile”, explicó el Presidente de ADICA, Cristián Piña.
La ceremonia, que enlazó este homenaje con el 40° aniversario del atentado en Panamá y el 20° de la tragedia en Costa Rica, contó con la valiosa presencia de las familias de los colegas homenajeados.

Asistieron el Subsecretario (s) Embajador Rodrigo Olsen; el Presidente de ANEF, José Pérez; el Presidente de la Asociación de Diplomáticos de Carrera Retirados (ADICARE), Embajador Alfredo Labbé; familiares y amigos.
“Recordar el sacrificio de quienes antecedieron no es solo un acto de justicia histórica; impone el deber presente de velar activamente por la seguridad, la salud y el bienestar de todas y todos los funcionarios que hoy sirven a Chile en el exterior”, destacó Cristián Piña.
