Con el fin de mejorar la cobertura en prestaciones de salud para los funcionarios retirados del Servicio Exterior, el directorio de ADICA busca crear un Fondo de Jubilación de Aportes Progresivos para co-financiar el Plan de Salud para Jubilados.

Magdalena Godoy, vicepresidenta de ADICA, explica que “si bien ADICA cuenta con un convenio de salud para funcionarios en servicio y retirados, su costo es muy alto y, por lo mismo, pocos pueden acceder u optar a él, por lo que es de suma urgencia mejorarlo. Más aún, tras la negativa de Colmena de realizar mejoras sustantivas”.

Al respecto, miembros del Directorio de ADICA y la Comisión de Salud se reunieron con Health Solutions a los cuales se les encomendó que negocien con Colmena Golden Cross mejoras en el plan de jubilados con cargo al fondo de excedentes y en miras a la creación del Fondo de Jubilación, además de buscar otras alternativas en el mercado. 

En este escenario, el Directorio de ADICA  viene trabajando en este tema desde hace varios meses. Una de ellas es la que se informó en la última Asamblea General Ordinaria realizada el pasado 7 de mayo, donde se anunció la intención de debatir entre los asociados la creación de un Fondo de Jubilación de Aportes Progresivos para co-financiar el Plan de Salud para Jubilados de ADICA.

La Vicepresidenta señaló “Esta preocupación nos concierne a todos, por eso como Directorio quisiéramos abrir el debate con ideas, propuestas y opiniones de nuestros asociadas y asociados. El aporte de cada uno en esta discusión -pensando también en el futuro-, es muy relevante”, explicó. 

La recepción de propuestas se realizará hasta el próximo 30 de julio, en el correo institucional adica@minrel.gob.cl. Además, se convocará a una Asamblea General Extraordinaria con el fin de constituir una mesa de trabajo en la materia.