EL SELLO HA SIDO EL ‘APRENDER HACIENDO’ CON TAL DE CONSTRUIR LAS BASES DE UN APRENDIZAJE AUTÓNOMO.
A 170 años de existencia, podemos decir con orgullo que hemos formado a más de 170 mil profesionales. Las y los egresados de la universidad son el reflejo de una formación de excelencia y con vocación de servicio. Formamos líderes que cuentan con las habilidades para desempeñarse de manera propositiva y estratégica dentro de los diferentes contextos, distinguiéndose por su orientación hacia la innovación y la búsqueda de una mejora continua de su realidad, asumiendo una postura ética en su toma de decisiones profesionales, académicas y ciudadanas. Nuestro sello es el ‘aprender haciendo’ con tal de construir las bases de un aprendizaje autónomo que les permita acceder a los conocimientos que sean necesarios para responder a los cambiantes desafíos de la sociedad, donde es necesario saber leer las condiciones y características de los diferentes escenarios para construir soluciones creativas y efectivas.
Esto significa que nuestro compromiso es formar líderes de cambio en la construcción de un futuro mejor para las próximas generaciones. Una formación de profesionales que contribuya a la construcción de una sociedad democrática y equitativa implica asumir efectivamente el desafío de asegurar acceso a la educación superior, en un contexto nacional caracterizado por diferentes grados de segregación. La Universidad de Santiago tiene la responsabilidad de asumir las brechas sociales de nuestro contexto. Esto significa generar alternativas de acceso a la educación que respondan la formación de profesionales. Es, a la vez, nuestra misión de crear vías inclusivas y mecanismos de acompañamiento para favorecer el acceso, permanencia y titulación oportuna de estudiantes provenientes de sectores sociales de alta vulnerabilidad social. Los y las egresadas de la Universidad de Santiago son la expresión más genuina de lo que somos como institución pública.
La convergencia de diversas disciplinas en esta casa de estudios, completa y compleja, se refleja en la diversidad de trayectorias profesionales y académicas. Nuestra comunidad extendida se ha posicionado en diferentes ámbitos disciplinarios y profesionales, en diversos países del globo, ejerciendo varios cargos de liderazgo en procesos de transformación y creación de valor social, productivo y de incidencia en políticas públicas. Para la Universidad de Santiago, la excelencia se manifiesta en cada uno de sus egresados y egresadas que llevan este sello a sus diferentes espacios laborales y de desarrollo, en pos del mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía. Esto es transversal y este es el tipo de excelencia que esta institución seguirá construyendo.
Noticia Completa: http://portal.nexnews.cl/showN?valor=NDIxODA2ODRZMkcyMTgwMzIyNzYzMzQ2ODMzMDkyMzM4NjAxODIwMDE5NDI4MTkzOTYyMDIwODIxMzgwMjY2ODQxODE5Mko1NTU1NTU1NTU1NTU1