El miércoles 31 de marzo se realizó la tercera y última jornada del ciclo de Asambleas Generales Extraordinarias Virtuales organizadas por ADICA para abordar y debatir sobre temáticas de Política Exterior y propias de Cancillería, con el objetivo de generar un documento que pueda transformarse en una contribución del Servicio Exterior en el proceso constituyente. 

En esta instancia la Comisión Redactora ad-hoc, presentó el primer borrador de la propuesta de documento del Servicio Exterior a los constituyentes.  

El texto recoge los aportes que fueron presentados por escrito por los distintos asociados durante este período de trabajo, como también los temas e inquietudes que fueron debatidos y expuestos en las sesiones previas.  

Durante este tercer y último encuentro, se debatió sobre temáticas como modernización de la Cancillería, perspectiva de igualdad de género, profesionalización y desarrollo de la carrera diplomática, entre otros. 

La Presidenta de ADICA, Mila Francisco destacó la importancia de esta instancia: “El debate, intercambio de ideas y la participación de los asociados es fundamental para el trabajo que está realizando Comisión Redactora ad-hoc. El aporte de distintas visiones dará una mayor representatividad a nuestra contribución como diplomáticos de carrera al proceso constituyente. Quienes no han participado, aún están a tiempo de enviar por escrito sus ideas y propuestas concretas”. 

La Comisión redactará un documento final que recogerá los aportes sugeridos en el debate y por escrito, que posteriormente será sometido a votación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.