Con el objetivo de conocer la postura de los distintos candidatos presidenciales, este jueves 18 de noviembre la Asociación de Diplomáticos de Carrera (ADICA) emitió una nueva edición de “Diálogos de ADICA”.  En esta oportunidad, se presentaron a nombre de la candidata por la coalición Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, los co-facilitadores del área de Relaciones Exteriores y Migración del comando, Paz Zárate y Francisco Cruz. 

En la reunión, transmitida en vivo a través del canal oficial de ADICA en YouTube, los representantes de la candidata sostuvieron una conversación con la Presidenta de la Asociación, Mila Francisca, la Directora María Soledad Morales y el Director, Juan Pedro Sepúlveda, en representación de las diplomáticas y diplomáticos chilenos, tanto en Chile como en el extranjero.

Los representantes de Yasna Provoste, expusieron la visión de la candidata en diferentes temas de relaciones internacionales, pero también en aquellos puntos que son de especial relevancia para el Servicio Exterior, como la modernización de la Cancillería; cómo potenciar el desarrollo de la carrera diplomática; la postura de la candidata en el nombramientos de Embajadores políticos y de carrera; representación de género; probidad; política de migración y los tratados y acuerdos internacionales.

Revisa la edición completa de “Diálogos de ADICA” con los co-facilitadores del área de RR.EE. y Migración del comando de Yasna Provoste en el siguiente link: https://youtu.be/G42RV3wPaL8 que estará disponible en todo momento para todas y todos.

Cabe destacar que la invitación fue extendida en simultáneo a todos los comandos de los candidatos a la presidencia 2021. El orden de la realización de estos encuentros corresponde al orden de confirmación y disponibilidad de cada uno de los candidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.